miércoles, 30 de septiembre de 2009

En España entra en vigor la nueva regulación para el etiquetado de los complementos alimenticios

Prohíbe atribuir a estos productos la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana

Con la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el pasado lunes, desde ayer entra en vigor el Real Decreto que regula el etiquetado de los complementos alimenticios. El objetivo de esta nueva normativa es regular los productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes y que se presentan con la finalidad de complementar la dieta normal.

Este decreto establece las normas específicas para las vitaminas y los minerales utilizadas como ingredientes en los complementos alimenticios, de acuerdo a legislación comunitaria actualmente vigente.

Además, indica los requisitos de etiquetado específicos que deben cumplir este tipo de productos alimenticios y prohíbe atribuir a los mismos la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana. Por último, obliga a indicar que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Este nuevo texto sustituye a la Directiva 2002/46/CE, relativa a los complementos alimenticios, respetando todos los contenidos referidos en ella

Aporte: Ignacio Vasquez

Fuente: http://www.agromeat.com/index.php?idNews=93337

1 comentario:

Alejandra Lavin dijo...

me parece muy bien que se regule el etiquietado de este tipo de productos, de este modo se puede evitar que se les atribuyan propiedades o cualidades que estos realmente no poseen.