Incluyen contaminación bacteriana en formulas para lactantes
A principios de Julio de este año, en un encuentro de la Comisión del Codex Alimentarius, la OMS Y FAO, fijaron nuevos puntos de referencia para la producción de alimentos libres de gluten, nuevos límites a las bacterias presentes en las fórmulas para lactantes y a las toxinas naturales presentes en frutos secos. Estos acuerdos protegerán la salud de los consumidores y deben ser tratados a nivel de legislación nacional de los países participantes.
En lo que respecta a seguridad e inocuidad de los alimentos, el Codex Alimentarios fija estándares a seguir, siendo estos la base para las relaciones comerciales internacionales definidas por la OMC, de ahí radica su importancia.
Se estableció nuevas normas para los siguientes temas:
-Alimentos “libres de gluten “, la ausencia de trigo, avena, cebada o centeno y como máximo 20 miligramos de gluten por kilogramo.
- Adopción del código "de referencia" de prácticas de higiene para las fórmulas fortalecidas para lactantes.
-Niveles máximos para las aflatoxinas (sustancias cancerígenas) presentes en frutos secos como: pistachos, almendras y avellanas.
Otros temas que se trataron en esta reunión:
- Nuevos saborizantes, los alimentos congelados, el agua mineral natural y los tomates, el impactos en la inocuidad de los alimentos de los fármacos veterinarios, la comida animal y los pesticidas.
Fuente: http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/223970/Expertos_internacionales_establecen_nuevas_reglas_para_los_alimentos.html
Aporte: Catalina Miranda y Jacqueline Cabezas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario