viernes, 21 de agosto de 2009

El consumidor, exigente con los alimentos

Menos de 20% de los consumidores de zonas urbanas confían en que las empresas de productos alimenticios.
La mayor poarte de los consumidores creen que las empresas no se preocupan de desarrollar y vender productos que sean inocuos y saludables, reveló un reciente estudio en Estados Unidos.

El análisis muestra que a un 60% de los consumidores les preocupa la inocuidad de los alimentos que compran y un 63% se reconocen como conocedores de su contenido.

Los consumidores demuestran ser extremadamente cautelosos a la hora de comprar productos alimenticios después de un retiro de productos; 49% de los encuestados es menos propenso a comprar un producto si ha sido retirado de los anaqueles por contaminación.

Entre los encuestados, el 63% no compraría el alimento hasta que no se hubiera encontrado y solucionado la fuente de contaminación, y 8% dijo que nunca volvería a comprar el alimento, ni siquiera después de que se descubriera y solucionara la fuente de contaminación.

Estos hallazgos subrayan cómo el aumento en retiros y contaminación ha erosionado significativamente la confianza de los consumidores en la inocuidad de los alimentos, así como en las empresas que los fabrican y distribuyen.

La encuesta, realizada a mil personas en las diez mayores ciudades de Estados Unidos por el IBM Institute for Business Value, muestra que los consumidores desconfían cada vez más de la inocuidad de los alimentos comprados en los supermercados. “Si van a pagar un poco más por un producto de marca u orgánico, quieren asegurarse de estar pagando por algo diferente y de mejor calidad”, comentó Guy Blissett, de IBM.

Fuente: Informador

http://www.informador.com.mx/economia/2009/126099/6/el-consumidor-exigente-con-los-alimentos.htm
Aporte: Francisca Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario