lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevo envase plástico de alimentos podría reemplazar el metal y el vidrio.

Netsal, en colaboración con Glaroform e Ilsemann, ha comunicado que su nuevo empaque multicapa será lanzado esta semana en Interpack, Düsseldorf.
El envase consiste en una lámina central, de metal o plástico de baja absorción, recubierta por una lamina de plástico externa y una interna. Este producto sería capaz de conservar alimentos por largos periodos de tiempo, logrando una vida útil comparable a la de los productos enlatados, según indica Netsal
Beneficios.
De acuerdo a lo informado por la compañía, la capa interna del empaque es segura para todo tipo de productos como carne, vegetales, salmuera, aceite, salsas, café y té; Además, el envase se puede rotular en el mismo molde, es fácil de apilar, abrir y  se puede volver a cerrar una vez abierto.
En términos ecológicos, según Netsal, es posible usar el reciclado en las capas externas del embase, lo que permite a las empresas obtener ventajas tributarias relacionadas a la ecología.
Otro beneficio de este envase, es que el papel que sirve de barrera está protegido contra daños ocasionados por el exterior, pero además impide el contacto directo con el producto envasado.
Además, el envase soporta sistemas de esterilización como el autoclave, debido a que no se produce un debilitamiento de las barreras por absorción de agua. Y, al ser plástico, elimina el problema de corrosión de los bordes típica de los envases metálicos, lo que significa evitar los “sabores metálicos” que pueden pasare al alimento, de acuerdo a los dichos de la empresa.

Aporte: Cristián García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario