Según una encuesta realizada en los
Estados Unidos
Según una encuesta
realizada en Mayo/Junio de 2013, en USA, los consumidores han perdido la
confianza en la inocuidad alimentaria de bebidas y alimentos vendidos en
Estados Unidos.
Entre una muestra
nacional de 2.100 adultos, sólo uno de 6 expresó una gran confianza en la
inocuidad alimentaria. En contraste, el 2008, aproximadamente el 25% de los
adultos expresaron una gran confianza.
La principal
preocupación recae actualmente sobre la inocuidad de productos importados,
seguido por:
-
La
exposición a pesticidas en los alimentos
- Exposición a microorganismos asociados
a alimentos
-
Uso
de antibióticos como tratamiento de crecimiento en ganado
Los esfuerzos para
consumir alimentos frescos y no procesados, ha aumentado al mismo tiempo que ha
disminuido la confianza en la inocuidad alimentaria. Desde el 2008, el
porcentaje de adultos que estaban completamente de acuerdo en hacer el esfuerzo
de consumir alimentos frescos y poco procesados, ha aumentado del 24 al 32%.
Otros resultados
incluyen:
-
Más
del 70% de los adultos han comprado alimentos y bebidas con mensajes de
etiqueta limpia el pasado año
- Las etiquetas limpias más populares
incluyen: todos los ingredientes son naturales, sin ingredientes artificiales,
sin preservantes artificiales, orgánico, sin colorantes artificiales.
-
Los
jóvenes son el grupo más probable de elegir alimentos orgánicos.
Aporte: Viviana Arroyo
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