miércoles, 30 de julio de 2014

Empresa distribuidora de alimentos Sysco es multada con millones por almacenar mariscos, leche y carne cruda sin refrigerar.

Por malas prácticas de almacenamiento multan a empresa
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) multó a la empresa distribuidora de alimentos Sysco Corporation, con U$19.4 millones  tras una investigación de NBC Bay Area en la que se detectó malas prácticas de almacenamiento de alimentos, en cobertizos ilegales e inseguros. 
Los inspectores del Departamento comenzaron a investigar esta empresa en Julio pasado, después de que los denunciantes dieron a conocer las prácticas del almacenamiento de carne, lácteos y otros alimentos frescos en sucio, sin refrigerar y al aire libre.  La revisión de los registros  entre Julio 2009 a Agosto 2013  mostraron:
  • 25 sitios no registrados a de 7 centros de distribución de Sysco en Sacramento y San Diego.
  • Alimento almacenado ilegalmente por 23.287 días acumulados.
  • 156.740 alimentos almacenados en sitios sin controles de temperatura.
  • 405.859 alimentos almacenados en sitios ilegales.
El verano pasado, NBC Bay Area presenció este proceso de primera mano, las cámaras de vigilancia de la Unidad de Investigación capturaron a los alimentos crudos que se transportan desde el centro de distribución de Fremont de Sysco a los armarios de almacenamiento refrigerados en Concordia y San José, donde fueron colocados en el suelo junto a los insectos y ratoneras. La comida se dejó durante horas a temperaturas de abuso antes de ser analizado.
Funcionarios de salud pública también dieron seguimiento a estos elementos potencialmente peligrosos que están siendo entregados a las escuelas y hospitales.
En una declaración escrita, la oficina del Fiscal del Distrito de Santa Clara escribió: "El informe de NBC en Julio 2013 desencadenó una investigación a nivel estatal por el CDPH y un procedimiento de ejecución presentado por California Food Drug and Medical Device Task. "
A raíz de su investigación los condados de Santa Cruz y Santa Clara presentaron una demanda.
Como parte del acuerdo, Sysco acordó pagar más de $4 millones en restitución, incluida una contribución de $1 millón de alimentos a bancos de alimentos en todo California y $3.3 millones para financiar un programa a nivel estatal de 5 años dirigido a ayudar a los inspectores de salud que hacen cumplir las leyes de transporte de alimentos.
En una declaración escrita, Sysco confirmó la cifra de liquidación de $19.4 millones y destacó que el uso de sitios no refrigerados fue detenido en septiembre de 2013. "Además de la solución con el Estado", continúa la declaración, "hemos abordado exhaustivamente las prácticas de inocuidad de alimentos y aseguramientos de calidad en California y en toda la empresa Sysco". 
Aporte: Julio Bustos


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