Una de cada seis personas en Estados Unidos se enferma anualmente por consumir alimentos contaminados
Un nuevo reporte clasifica las combinaciones más riesgosas de alimentos y microorganismos transmisores de enfermedades. Este nuevo informe sirve como un llamado de acción a los oficiales de seguridad alimentaria, responsables de proteger a los consumidores de estos costosos y peligrosos errores. El estudio, dirigido por investigadores del Instituto de Patógenos Emergentes - Emerging Pathogens Institute – y financiado por la Fundación Robert Wood Johnson, presenta la primera clasificación comprensible de combinaciones entre alimentos y patógenos en Estados Unidos. Las 10 principales combinaciones de patógenos y alimentos representan una pérdida económica estimada de 8 billones de dólares anuales y cuatro de estas combinaciones constituyen un significativo riesgo para las mujeres embarazadas y sus bebés.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estiman que una de cada seis personas en Estados Unidos se enferma por ingerir alimentos contaminados con bacterias, virus o parásitos. Mientras la mayoría de esas enfermedades son leves, los casos más serios resultan en más de 100,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes anualmente. Agencias federales como la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y más de 3,000 gobiernos locales y estatales están a cargo de la regulación de cientos de miles de cultivadores, productores, restaurantes y otras industrias que proveen a los estadounidenses con cantidades masivas de alimentos cada día. Pero sus esfuerzos frecuentemente son fragmentarios y descoordinados lo que hace que proteger a los consumidores sea muy difícil.
Las investigaciones encontraron que la mayoría de enfermedades adquiridas por el consumo de alimentos se derivan de sólo 5 patógenos - Campylobacter, Salmonella, Listeria, Toxoplasma y norovirus. Estos patógenos se encuentra en alimentos comunes de la dieta como pollos, huevos, carnes frías y quesos blandos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario