Golosinas de origen chino serían las causantes de lesiones a consumidores.
La precariedad en la industria alimentaria china en temas de seguridad llega a España en forma de una golosina. Tras lesionar a una niña con quemaduras en la lengua, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) lanzó una alerta nacional por la posible toxicidad de este tipo de golosina.
La extensión de la alerta a nivel nacional se produce después de que la Policía Local de Algemesí, Valencia, haya encontrado en once tiendas 36 botes de golosina líquida fabricada en China.
Fuentes de la AESAN precisaron que habían ordenado inmovilizar el producto en los lugares donde se detecte su presencia.
Este tipo de golosina podría contener algún tipo de producto tóxico y/o alérgico no determinado. El producto, fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, se comercializa en formato roll-on con ilustraciones de personajes infantiles.
Un solo caso, de momento
El caso se presentó el pasado miércoles 21 y fue atendido en primera instancia en el centro de salud de Algemesí en Valencia. Ante las denuncias del caso, la Policía inspeccionó el local donde se realizó la compra de la golosina y encontró 9 unidades que fueron incautadas.
Las pesquisas en otros 10 locales arrojaron 27 unidades y desataron la alerta de la AESAN.
La niña que resultó herida con quemaduras en la lengua se encuentra bien aunque todavía falta evaluar las consecuencias de las lesiones. Es el primer y único caso hasta el momento.
Fuente: http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/espana-ordena-retirar-dulces-toxicos-de-china
Aporte: Andrea Cuellar - Camila Garrote - Lilian Rojas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario