jueves, 27 de marzo de 2014

CDC reporta Datos de Vigilancia de 32 serotipos de Salmonella

La CDC reporta 32 serotipos de aislados de Salmonella  provenientes  de un periodo de 40 años

El  Centro  de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está reportando datos  de Vigilancia en línea (on line) de 32 aislados de Salmonella provenientes de personas, animales y ambiente comprendidos en un lapso de 40 años.
Este “Atlas de Salmonella de EEUU, 1968-2011” categoriza a los aislados por geografía, estación del año, edad y sexo de la persona infectada, en un documento de 248 páginas o 32 reportes individuales de cada serotipo. Esto  permitirá a los usuarios  ver las tendencias  de infección de Salmonella en relación al tiempo, a la geografía, a la edad y sexo de las personas infectadas en ese país.
Este Atlas, además de los informes de infecciones reportados en humanos, incluirá  informes de presencia de Salmonella en los animales, en el ambiente y en los alimentos para animales, que puedan ser fuentes para la generación de cepas resistentes a los antibióticos.
Salmonella es la causa número uno de las enfermedades transmitidas por alimentos en EE.UU. Salmonelosis enferma un estimado de 1.2 millones de personas cada año y causa más de 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes, según la CDC. 
Infección por Salmonella es usualmente causada por el consumo de carne cruda, carne de aves, huevos o subproductos derivados del huevo. El período de incubación varía desde varias horas a dos días. Signos y síntomas más comunes son náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y sangre en las heces.
Funcionarios de los CDC señalaron que los datos presentados en el "Atlas" son sólo la punta del iceberg, ya que muchos casos de salmonelosis humana no son diagnosticados y reportados a los departamentos de salud. Este “subregistro” puede ocurrir debido a que la persona enferma no aquede a la atención médica, o que los resultados de los coprocultivos no son reportados a las autoridades de la salud pública.

Source: Food Safety News  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario