viernes, 22 de agosto de 2014

CDC: 300 personas infectadas con Salmonella relacionadas con el contacto con aves.

Los pacientes habían tenido contacto con aves vivas una semana antes de la enfermedad
De acuerdo a la información entregada por el centro para el control y prevención de enfermedades (CDC), en la actualización más reciente; a partir del 5 de agosto, se encontró una relación entre 300 personas infectadas con brotes de Salmonella infantis y  el contacto con aves vivas, en 42 estados de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Según la actualización al 27 de junio de 2014 se habían registrado un total de 49 nuevos casos. Los que informaron de la fecha en que se enfermaron, manifestaron que esto ocurrió  entre el 03 de febrero de 2014 y el 10 de julio de 2014 y se presentó en edades comprendidas entre menos de 1 año y 95 años, siendo la media de 28 años, 37% de los enfermos  tenían 10 años de edad o menos y 54% de los enfermos fueron mujeres

El CDC señalo que los casos que ocurrieron después del 8 de julio de 2014 podrían no haber sido reportados aun, teniendo en cuenta que el tiempo promedio que trascurre entre que una persona se enferme y sea reportada la enfermedad, es de dos a 4 semanas. El 31% de los enfermos han sido hospitalizados; sin embargo no se han reportado muertes.
Los informes epidemiológicos, de laboratorio y resultado de rastreo del CDC relacionan el brote de infecciones humanas por Salmonella al ponerse en contacto con pollos, patos y otras aves de corral en criaderos saludables en Ohio. El CDC indicó que el 80% había tenido contacto con aves de corral vivas la semana antes del inicio de su enfermedad.
La agencia señalo que el criadero saludable es el mismo criadero de pedidos  por correo que se han asociado con varios brotes de infecciones por Salmonella en el anteriormente vinculado con aves de corral vivas.

El sistema nacional de vigilancia de resistencia antimicrobiana del CDC realizó pruebas de resistencia a los antibióticos en cepas de Salmonella de 11 de los enfermos, ellas resultaron dos resistentes a uno o más antibióticos y 9 eran susceptibles.
El CDC concluye que como medida de seguridad todas las tiendas de alimentos agrícolas y donde venden patitos y pollitos u otras aves de corral vivas deberían proporcional información a los propietarios de las aves antes de venderlas, donde se incluya información sobre la posibilidad de contraer infección por Salmonella en la manipulación de aves de corral vivas

Las personas que guardan aves de corral vivas deben protegerse, lavándose las manos con agua y jabón inmediatamente después del contacto con las aves de corral vivas y no permitir que viva ningún ave de corral dentro de su casa.

Aporte: Yuleisy Agamez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario