jueves, 30 de octubre de 2014

Constellation Brands Retira Paquetes de Cerveza Corona en Estados Unidos

Cervezas  Corona podrían contener partículas de vidrio.
Luego de que inspecciones en el laboratorio de control de calidad de la compañía se detectaron defectos en algunas botellas que podrían causar que algunas partículas del vidrio se rompieran y cayeran dentro de la botella, informó compañía en un comunicado.
Este tipo de situaciones confirma la importancia en el momento de la elección de los proveedores dentro de la cadena productiva de los alimentos. Demuestra además, que el envase no sólo constituye una herramienta en la presentación del producto, sino que juega un rol muy trascendente en su mantención y calidad.
La compañía revisará presentaciones de 6,12 y 18 cervezas de 12 onzas. Agregando además, que las botellas vienen de las plantas de un proveedor, aunque no especificó de quién se trata. Apuntó que si bien menos del 1% de las botellas puede estar afectado, está retirando varios paquetes, gestión que es posible realizar gracias a la trazabilidad con que cuenta la empresa. Junto con esto, cobra vital importancia la prontitud con que se realice el recall.
“Estamos afectados por este problema y trabajamos con nuestros distribuidores, vendedores y consumidores para resolverlo lo más rápido posible”, dijo Bill Hackett, presidente de la división de cerveza de la empresa.
Hackett agregó que toda la compañía, incluyendo el equipo de producción, trabaja para completar la revisión lo más rápido posible.
Constellation Brands distribuye en Estados Unidos las cervezas Corona, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria.
La empresa adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de esas marcas de cerveza cuando compró la participación de Grupo Modelo en un emprendimiento conjunto tras la venta de la cervecera mexicana a Anheuser-Busch InBev.
La transacción hizo de Constellation el mayor proveedor de vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas en la Unión Americana.
Podemos resumir que, si bien no hay reclamos ni información de consumidores con consecuencias en su salud debido a este defecto, esta importante empresa prefiere realizar gestiones preventivas para evitarlas, sin importar los costos que esto signifique.


Aporte: Julio Bustos 

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