Cerca de 78 millones de estadounidenses contraen enfermedades transmitidas por alimentos.
Un estudio de IBM realizado a consumidores de las diez mayores ciudades estadounidenses reveló que solo el 20% de los consumidores confía en que las empresas de productos alimenticios desarrollan y venden productos seguros y saludables para sus familias.
El estudio mostró además que los consumidores desconfían cada vez más de la seguridad de los alimentos comprados en los supermercados, pues todos los años, aproximadamente 78 millones de estadounidenses contraen enfermedades transmitidas por alimentos, según los informes de los centros de salud.
Durante el estudio, el 83% de los encuestados recordó un producto alimenticio retirado de las tiendas debido a que era de riego para la salud. Mientras, el 49% dijo estar menos dispuesto a comprar un producto nuevamente si ha sido retirado y 63% no lo compraría hasta haberse encontrado y solucionado la fuente de contaminación. Asimismo, el 8% afirmó que nunca volvería a comprar el alimento, ni siquiera después de que se descubriera y solucionara la fuente del problema.
El estudio también demostró cómo el aumento en retiros de alimentos ha creado la confianza de los consumidores en la seguridad de éstos, así como en las empresas que los fabrican y distribuyen.
Con ello, el interés de los consumidores por información acerca de los productos alimenticios ha aumentado, pues según IBM, ahora dedican más tiempo a estudiar las etiquetas para conocer los ingredientes utilizados. Igualmente, también cuestionan a los supermercados y fabricantes para tener más detalles sobre los productos y prestan más atención a las fechas de vencimiento y origen del producto.
Esto tendrá un impacto aún mayor a medida que la generación de consumidores más jóvenes y más conocedores de la Internet pase a integrar las filas de los compradores primarios de artículos de almacén, señaló IBM.
Fuente:www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=199769&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC.
Aporte: Mauro Ramirez
Un estudio de IBM realizado a consumidores de las diez mayores ciudades estadounidenses reveló que solo el 20% de los consumidores confía en que las empresas de productos alimenticios desarrollan y venden productos seguros y saludables para sus familias.
El estudio mostró además que los consumidores desconfían cada vez más de la seguridad de los alimentos comprados en los supermercados, pues todos los años, aproximadamente 78 millones de estadounidenses contraen enfermedades transmitidas por alimentos, según los informes de los centros de salud.
Durante el estudio, el 83% de los encuestados recordó un producto alimenticio retirado de las tiendas debido a que era de riego para la salud. Mientras, el 49% dijo estar menos dispuesto a comprar un producto nuevamente si ha sido retirado y 63% no lo compraría hasta haberse encontrado y solucionado la fuente de contaminación. Asimismo, el 8% afirmó que nunca volvería a comprar el alimento, ni siquiera después de que se descubriera y solucionara la fuente del problema.
El estudio también demostró cómo el aumento en retiros de alimentos ha creado la confianza de los consumidores en la seguridad de éstos, así como en las empresas que los fabrican y distribuyen.
Con ello, el interés de los consumidores por información acerca de los productos alimenticios ha aumentado, pues según IBM, ahora dedican más tiempo a estudiar las etiquetas para conocer los ingredientes utilizados. Igualmente, también cuestionan a los supermercados y fabricantes para tener más detalles sobre los productos y prestan más atención a las fechas de vencimiento y origen del producto.
Esto tendrá un impacto aún mayor a medida que la generación de consumidores más jóvenes y más conocedores de la Internet pase a integrar las filas de los compradores primarios de artículos de almacén, señaló IBM.
Fuente:www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=199769&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC.
Aporte: Mauro Ramirez
1 comentario:
Ojalá este tipo de cuestionamiento realizado por las personas que finalmente compran los productos sirvan para que las industrias mejoren sustancialmente sus políticas en inocuidad alimentaria, incluyendo por supuesto el manejo de la trazabilidad en caso de retiros...Realmente no basta con hacer los "recalls", es importante EVITAR que éstos ocurran...
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