lunes, 26 de noviembre de 2007

Inocuidad Alimentaria y Ciencia de la Carne

Las carnes curadas pueden ayudar a prevenir los ataques cardiacos.

Los nitritos y nitratos comúnmente encontrados en las carnes curadas, algunos vegetales y el agua pudieran ayudar a sobrevivir a los ataques cardíacos y a tener una recuperación rápida, de acuerdo con un estudio clínico preliminar liderado por un fisiólogo cardiovascular del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston.

Durante un ataque cardíaco, el nitrito forma óxido nítrico gaseoso, el cual vuelve a abrir las arterias ocluidas o tapadas, reduciendo así la cantidad de daño permanente en el músculo cardíaco, según lo que indica este estudio.

"Esto es un hallazgo realmente importante dado el hecho de que componentes simples presentes en nuestra dieta diaria como los nitritos y nitratos, a los cuales se nos ha enseñado a temerles y a restringirlos en nuestra alimentación, pueden ayudar ahora a proteger nuestro corazón", dijo el científico líder Nathan S. Bryan, profesor asistente del Instituto de Medicina Molecular para la Prevención de Enfermedades Humanas de la Fundación Brown de la Universidad de Texas en Houston. También declaró que "la ingestión de alimentos ricos en nitritos y nitratos como frutas, vegetales y carnes curadas con moderación, puede mejorar drásticamente la capacidad de recuperación después de un ataque cardíaco".

Fuente: carnetec.com

Aporte: Guillermo Figueroa


No hay comentarios.: