Se incrementa el número de afectados por ingestión de tomates contaminados
CDC está colaborando con los funcionarios de salud pública de varios estados, el Servicio de salud de Indiana, y el FDA para investigar el curso de un brote de infección en varios estados de Salmonella Saintpaul en humanos. Una investigación epidemiológica comparando los alimentos consumidos por personas infectadas y sanas, ha identificado el consumo de tomates crudos como la fuente probable de las infecciones. El tipo específico y fuente de lo tomates se está investigando, sin embargo, los datos indican que se relacionan con los tomates color rojo ciruela, rojo Roma o rojo redondo, a sus combinaciones, y los productos que contengan estos tomates crudos.
Desde Abril de 2008, se han infectando 277 personas en 28 estados y el Distrito de Columbia (ver mapa). Estos fueron identificados porque los laboratorios envían las cepas de las personas enfermas a los Laboratorios de Salud pública del estado para su caracterización. De los infectados, al menos 43 personas fueron hospitalizadas, y si bien no se han atribuido muertes al brote oficialmente, existe el caso de un hombre de 60 años que murió de cáncer, el cual estaba infectado con la cepa de Salmonella Saintpaul, lo que puede haber contribuido a su muerte.
En el mismo período del año 2007, sólo se identificaron 3 personas infectadas con esta cepa. La distribución de enfermedades en todas las regiones de EE.UU. sugiere que los tomates implicados son de distribución a lo largo de gran parte del país. Debido a los retrasos de presentación de informes y porque a muchas personas infectadas se le han realizado análisis, es probable que existan más infecciones no reportadas, y algunas pueden estar en los estados que no aparecen con casos en el mapa.
Fuente: http://www.cdc.gov/salmonella/saintpaul/
Aporte: Claudia Tapia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario