lunes, 10 de diciembre de 2007

Seminario: Chile 2015 Potencia Alimentaria

El seminario, organizado por Fundación Chile y el Ministerio de Agricultura, se llevó a cabo el día 7 de diciembre en CasaPiedra, y contó con la participación de Álvaro Rojas, Ministro de Agricultura; José Antonio Viera Gallo, Ministro Secretario General de la Presidencia; Alberto Montanari, Presidente de Chilealimentos; Gonzalo Jordán, Gerente del Área Agroindustrial de Fundación Chile; y Kees de Gooijer, CEO de Food & Nutrition Delta, de Holanda. Éste último como invitado especial y representante del segundo país exportador de alimentos del mundo.

Una de las principales conclusiones de este seminario es que el 2008 sea reconocido como el año de la innovación y el desarrollo tecnológico para el sector agro-alimentario y forestal de nuestro país, según señaló el Ministro Rojas en su intervención.

En este sentido, el ministro destacó la labor que está desarrollando en conjunto con Fundación Chile, el INTA de la Universidad de Chile y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica respecto del Diagnóstico de las Capacidades Chilenas para la Innovación en el Sector Alimentario con miras al 2015. En uno de los aspectos principales de su discurso Rojas insistió en la necesidad de mejorar la oferta del país, siempre respetando los mayores estándares de calidad e inocuidad. Para esto es fundamental que tanto el estado como las empresas del sector realicen una fuerte inversión que permita aumentar la competitividad y el procesamiento de los alimentos, con lo que se podrá optar a mayores ingresos.

No hay comentarios.: