lunes, 11 de noviembre de 2013

Especias de cocina pueden albergar Salmonella

Salmonella fue común en cilantro, albahaca, orégano, etc.


Un estudio realizado por la FDA reveló que alrededor del 7 por ciento de las especies usadas en la cocina  resultaron contaminadas con Salmonella, patógeno que puede provocar graves enfermedades  e incluso  la muerte.
El organismo testeó unas 20 mil muestras de especies importadas en EE.UU. entre 2006 y 2009 -casi todas son traídas fuera del país, de las cuales un 7 por ciento contenían la bacteria. Salmonella fue común en cilantro, albahaca, orégano, semillas de sésamo, pimienta, cominos y curry en polvo. Las especias molidas y agrietadas tenían ligeramente más probabilidades de estar contaminados que las especias enteras.
El motivo por el que pudieron contaminarse es porque después de su cosecha a menudo son puestas en el suelo para que se sequen. Como Salmonella proviene de las aves y otros animales, éstas tienen acceso a las especias en algún lugar del proceso de recolección, secado, procesamiento o almacenamiento.
La FDA recomienda que la mejor forma de eliminar este  peligro es cocinar las especias a altas temperaturas,  proceso que  simula la pasteurización, que es un método que se usa para eliminar  a este agente. 


Fuente: http://www.industry-bionews.com/2013/10/salmonella/

No hay comentarios.: