jueves, 28 de junio de 2007

Gripe aviaria checa y alemana tienen mismo origen: Alemania

Las letales cepas de gripe aviaria que han ocasionado la muerte de aves en la República Checa y en el sur de Alemania son similares y lo más probable es que tengan un origen común, dijo el jueves el principal laboratorio veterinario estatal alemán.
La República Checa informó el hallazgo de la letal cepa H5N1 del virus de influenza aviaria en dos granjas de aves de corral y en un cisne muerto.
Alemania ha encontrado al virus en un número de aves silvestres en el estado oriental de Sajonia y el estado sureño de Bavaria.
El Instituto Friedrich Loeffler de Alemania dijo que comparó los virus hallados en un cisne muerto cerca de la ciudad bávara de Nuremberg con muestras de una granja de pavos checa, y halló que tenían una coincidencia del 99,2%.
"El grado de similitud apunta a un origen común aún indeterminado para ambos virus," afirmó el instituto en un comunicado.
El instituto agregó que no estaba claro si había una conexión directa entre los brotes en Bavaria y la República Checa pero sostuvo que parecía tratarse de altamente patógena cepa asiática de H5N1 que circula por Oriente Medio.
El año pasado, 13 estados miembros de la Unión Europea confirmaron casos de gripe aviaria: Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Grecia, Gran Bretaña, la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Francia y Hungría.
La gripe aviar se ha estado propagando a través de Asia, provocando este mes la muerte de dos personas en Vietnam, las primeras muertes en el país desde el 2005.
Globalmente, el virus H5N1 ha causado la muerte de cerca de 200 personas entre 300 casos conocidos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Ninguna de las víctimas era de Europa.
Fuente: www.emol.cl

No hay comentarios.: