miércoles, 9 de abril de 2008

Piden retiro de aditivos alimentarios provocan hiperactividad en los niños.

Entre ellos colorantes muy usados en dulces y jugos.
La autoridad europea de inocuidad de los alimentos (EFSA), pedirá la próxima semana a los fabricantes de alimentos que retiren varios aditivos que, según los últimos estudios, provocan hiperactividad y otros trastornos en el comportamiento infantil.
A petición de la EFSA, la Universidad de Southampton realizó un estudio que demuestra que siete de los aditivos más comunes en los productos alimenticios entre ellos la Tartrazina y el amarillo crepúsculo, perjudican la inteligencia y el comportamiento de los niños.
A la luz de este informe, el regulador pedirá a los fabricantes que retiren de sus productos seis de estos aditivos para finales del próximo año, y los sustituyan por alternativas más naturales siempre que sea posible.
Algunas empresas que producen golosinas ya han accedido a retirar los colorantes, que pueden causar hiperactividad y mal comportamiento en los pequeños, pero organizaciones han criticado la medida sea de cumplimiento voluntario, en lugar de prohibirse los componentes.

Source: http://www.epha.org/a/2754
Aporte: Julio Parra Flores

No hay comentarios.: