lunes, 22 de marzo de 2010

Demandan a fabricantes de suplementos de Omega 3 por presencia de tóxicos

Suplementos ricos en Omega 3 presentan altas concentraciones de Bifenilos policlorados

The Mateel Environmental Justice Foundation junto con los consultores Benson Chiles y Chris Manthey, demandaron ante la Corte Superior de San Francisco a ocho compañías de vender como saludables suplementos alimentarios ricos en Omega 3 y que cuentan al mismo tiempo con una concentración elevada de PCB o bifenilos policlorados, un químico altamente tóxico de origen industrial. Además solicitaron a los tribunales que obliguen a las empresas a informar al consumidor los niveles de PCB existentes en sus productos en virtud de la Proposición 65 aprobada en 1986 en California. Los demandantes citaron el cáncer y problemas en el desarrollo del feto durante el embarazo como principales efectos en la salud de los consumidores.
Las ocho compañías acusadas en el caso son CVS Pharmacy, General Nutrition (GNC), Now Health Group, Omega Protein, Pharmavite LLC (de la marca Nature Made), Rite Aid Corp, Solgar, y TwinLab. Los demandantes afirmaron que seguirán analizando los productos del centenar de compañías de este sector que operan en EE.UU. para saber si tienen que ampliar la lista de acusados.
"Hemos hablado con las empresas para que eliminen el PCB de sus productos pero no ha habido una respuesta clara", comentó el abogado Roe, quien lamentó que no existieran estándares clínicos para saber cuánta dosis de PCB puede asimilar el organismo sin que sea perjudicial. Tomar suplementos de aceite de pescado puede incrementar esa cantidad, pero no sabemos cuánto es mucho o es poco"."Hay 209 componentes que entran en la categoría de PCB y la mayor parte de las compañías solo testan 7 de ellos porque así obtienen mejores resultados"-
Manthey explicó que con esta demanda quieren conseguir que se informe al consumidor de la existencia de esos productos químicos."Se vende el aceite de pescado como solución a los problemas de salud cuando además tienen componentes cancerígenos".
Según contaron los demandantes, a pesar de que se dejó de producir PCB en EE.UU. hace más de 30 años, los Grandes Lagos y el río Hudson están aún contaminados con esta sustancia de forma masiva.
Fuente: EFE

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es urgente incorporar fuentes vegetales de omega tres.
Los océanos estarán cada día más contaminados y los peces escasos. La toxicología se enseña muy poco en las escuelas universitarias de profesionales de la salud.

Debe existir análisis entre los beneficios de los alimentos versus riesgos,antes de considerarlos aptos para el consumo. Nelba.

Luis dijo...

Toxicos en los suplementos, gracais por avisar
http://solgar.suplments.com/