martes, 27 de noviembre de 2007

Exportación de alimentos crece a razón de US$ 1 millón al año

Las exportaciones chilenas de alimentos están creciendo a razón de US$ 1 millón por año, reveló el presidente de Chilealimentos, Alberto Montanari, en el seminario “Encadenamientos productivos: innovación esencial para Chile potencia alimentaria” organizado por Indap.

A juicio del ejecutivo, esto podría situar a dicha industria como el principal sector de generación de divisas del país en el mediano plazo, asegurando que el sector agrícola es uno de los que mejor desempeño puede llegar a tener en los próximos años.
Añadió que hoy se puede cambiar la forma de hacer agricultura agregándole valor a la producción a través de la participación de los diferentes agentes de encadenamientos productivos dinámicos, incluida la agricultura campesina.

Se trata, dijo, de una innovación “esencial” para avanzar en el posicionamiento de Chile como potencia alimentaria. Montanari agregó que el sector agrícola es el que ha mostrado señales de una gran expansión y buenas perspectivas, lo que debe reforzarse con alianzas como la que mantienen con Indap en materia de encadenamiento de pequeños productores y la industria. “Chile necesita de las pymes agrícolas”, sentenció.

Instrumentos de apoyo Para el director de Indap, Hernán Rojas, la clave está en concordar una “estrategia país” para afianzar la alianza exportadora y recordó que la agricultura familiar campesina es la responsable por el 85% de las explotaciones del país.

En el seminario, Rojas detalló los instrumentos de fomento productivo para el sector y anunció un drástico cambio a los servicios de asesoría técnica que, a partir del 2 de enero, serán completamente auditados y transparentados para dar mayores certezas técnicas y de calidad a los usuarios.

Aporte: Cristián López H.
Fuente: APA.

1 comentario:

blog dijo...

Me gusta mucho leer este blog, porque su blog es muy útil para mí
obat prostat tanpa operasi dan terdaftar