lunes, 12 de noviembre de 2007

Por primera vez se incluye fondos para Marketing

Convocatoria Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA)

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), lanzo la primera convocatoria Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA), orientada a apoyar con herramientas de marketing estratégico, a los productores agrícolas, con el objeto que puedan promover y posicionar mejor sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

La FIA persigue que las Pymes agrícolas participen activamente en la meta de transformar a Chile en una Potencia alimentaria, meta que pretende alcanzarse el 2014, situando a nuestro país entre los 10 principales proveedores de alimentos del mundo.

IMA contara con recursos por $500 millones, además reforzara las principales fortalezas de la identidad alimentaria chilena: atributos de inocuidad, calidad y sanidad, tanto de los procesos como de los productos ofrecidos por el sector.

Los fondos entregados por FIA se destinaran a financiar estudios y proyectos que contribuyan a diseñar, reformular o establecer mejoras en la presentación de los alimentos, capacitación de quienes sean responsables de establecer estrategias de marketing fijadas por la empresa, entre otros.

Más información: www.corfo.cl

Aporte de: Tatiana Gómez

1 comentario:

Unknown dijo...

Con una inversión de US$ 2,2 millones:

FIA financiará 40 proyectos de Innovación en Marketing Agroalimentario

Se trata de iniciativas de empresas pequeñas y medianas que desean mejorar su oferta en los rubros carne, lácteos, frutas, hortalizas y setas, alcoholes, aceites y vinagres y apícola.

Un total de 40 iniciativas de los rubros carne, lácteos, frutas, hortalizas, aceites y vinagres y avícolas, financiará la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, tras el cierre de la primera convocatoria para Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA). La inversión alcanzará los US$ 2,2 millones.

El instrumento desarrollado por FIA, persigue que las Pymes agrícolas mejoren la promoción y posicionamiento de sus productos en los mercados nacional e internacional.

Por ejemplo, a los pequeños y medianos microempresarios se les ayudará a diseñar e implementar envases, etiquetas e imagen corporativa, lo que no sólo agregará valor a su producto, sino que les permitirá diferenciarse de su competencia. De estar manera, podrán participar activamente en la meta de transformar a Chile en una Potencia Alimentaria.

"Si nuestro país quiere entrar al exclusivo club de los 10 mayores exportadores de alimentos del mundo, el marketing tiene que ser aplicado intensamente no sólo por las grandes compañías del sector, sino que también por las Pymes. Sólo así éstas optimizarán su oferta y jugar en las ligas mayores del comercio internacional", señala Rodrigo Vega, director ejecutivo de FIA.

Concluido el proceso al que se presentaron casi 100 postulantes, el Consejo Directivo de FIA seleccionó los proyectos de 40 empresas agrícolas, pecuarias y agroindustriales de distintas regiones del país. Por rubros productivos, la mayor cantidad de iniciativas se concentró en frutas, hortalizas y carne.

Los recursos entregados por FIA se destinarán a financiar Estudios que establezcan cuáles son las principales exigencias para comercializar productos agroalimentarios dentro y fuera de Chile; Proyectos que contribuyan a diseñar, reformular o establecer mejoras en la presentación de los alimentos; y Cursos o Pasantías para capacitar a quienes tengan la responsabilidad de establecer y desarrollar las estrategias de marketing fijadas por la empresa.
Lista de ganadores en sección NOTICIAS del sitio web www.fia.gob.cl