lunes, 30 de noviembre de 2009

Protocolo SAG- INDAP sobre inocuidad alimentaria

Acuerdo busca nivelar la producción de los pequeños productores para mejorar sus estándares de inocuidad y de esta forma llegar a diferentes mercados en el exterior.
Un protocolo de acuerdo sobre inocuidad alimentaria suscribieron esta semana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dependientes del Ministerio de Agricultura y la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA).
El documento, firmado en la Feria EXPO MUNDO RURAL, contó con la rúbrica de Hernán Rojas, director de INDAP; Oscar Concha, Secretario General del SAG; y Nidia Contardo en representación de ACHIPIA.
Las instituciones firmantes se comprometen a trabajar para que los pequeños productores agrícolas nivelen su producción de manera tal que alcancen los estándares exigidos para poder exportar.
Óscar Concha señalo que para el SAG este protocolo se inscribe en la continuación del trabajo que el Servicio Agrícola y Ganadero viene realizando con todos los sectores del agro. Ejemplo de ello son los PABCO (planteles bovinos bajo control oficial) y que están en la línea de convertir a Chile en Potencia Agrícola y Forestal. Chile tiene una larga tradición y experiencia exportadora y garantizamos que nuestros productos son sanos e inocuos para quienes los ingieren. La firma de este protocolo revela la importancia que le damos a este tema.
Por su parte, el Director de INDAP, Hernán Rojas señaló que para los pequeños productores es fundamental alcanzar los estándares de inocuidad necesarios. Y debemos encontrar la fórmula para adecuar la norma sin disminuir los estándares exigidos por los Ministerios de Salud y de Agricultura, cómo darles apoyo para alcanzar dichos estándares.
Aporte: Pamela Ubilla

No hay comentarios.: