jueves, 3 de marzo de 2011

Material de cama de engorda incide en la frecuencia de Salmonella en pollos

Camas de virutas de maderas presentan mayor riesgo

Un estudio realizado por investigadores de Georg-August-University en Gottingen, Alemania, demostró que el uso de diferentes materiales en la cama de engorda de pollos puede afectar la frecuencia de Salmonella en ellos.
El estudio de campo realizado por la División de Microbiología e Higiene Animal de esta universidad, evaluó la presencia de Salmonella durante la engorda de una parvada de pollos en camas de turba, paja tajada, virutas de madera y ensilaje del maíz. Tres muestras fueron tomadas a tres intervalos diferentes durante de 30 días.
Se observó que las virutas de madera mostraron los niveles más altos de Salmonella, después de la turba y el ensilaje de maíz. No se encontró Salmonella en la paja tajada después de las pruebas, pero la paja también mostró un riesgo más alto de lo que el equipo de investigadores nombró “efectos secundarios negativos” con respecto a la salud animal y el clima del galpón.
Estos resultados sugirieron que la selección del material para la cama de las aves puede impactar la frecuencia de Salmonella entre las parvadas de pollos. El estudio también analizó algunos parámetros químicos y físicos relacionados a la calidad de la cama y el clima del galpón en conjunto con las pruebas realizadas a los materiales de la cama.

Fuente: http://www.carnetec.com/

No hay comentarios.: