jueves, 6 de octubre de 2011

En Colombia detectan L. monocytogenes en lotes de vienesas y jamón de pollo

Autoridades de Salud llaman a retirar los productos del mercado
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia detectó la presencia de Listeria monocytogenes en el lote 4361111 de vienesas de pollo (Zarpollo Salchicha de Pollo) y el 3371117 de jamón de pollo (Premium Zarpollo Jamón de Pollo), de la empresa Zarcárnicos S.A, según un comunicado de la entidad.
En la nota, la entidad explicó que pidió a las autoridades de salud “verificar que no se encuentren en el mercado los productos en mención y, en caso de hallarse, tomar las medidas sanitarias de seguridad pertinentes”.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que informe a las autoridades sanitarias la posible presencia de estos productos alimenticios en supermercados o ventas de derivados cárnicos y por ningún motivo consumirlos.
La  Listeria monocytogenes es un patógeno resistente a condiciones medioambientales comolas altas concentraciones de sal o acidez, baja concentración de oxígeno y a temperaturas de refrigeración, explicó el Invima. Además el patógeno es capaz de sobrevivir por largos períodos en el medio ambiente, en los alimentos, en las plantas de elaboración y en biofilms en los refrigeradores tanto industriales como domésticos.

FUENTE: http://www.agromeat.com/45501/hallan-en-colombia-la-bacteria-listeria-en-lotes-de-salchichas-y-jamon-de-pollo
Enviado por : María Patricia Cuevas.

1 comentario:

✿Isa ArTe Em FeLtRo✿ dijo...

HOLA!!!
CUANTO TIEMPO!!!!
SOY YO, ISABEL (BEBEL) DE RECIFE, PERNAMBUCO/BRASIL.
DONDE ESTÁS Y QUE ESTÁS HACIENDO?
ENCONTRÉ ESTE SÍTIO ATRAVÉS DEL GOOGLE CON TU NOMBRE.
POR FAVOR, HAZ CONTACTO CON MI EMAIL!
bebelparisio86_@hotmail.com

MUCHAS SOLEDADES!!