martes, 1 de noviembre de 2011

En Francia reportan cepa de Salmonella resistente a casi todos los antibióticos

Epidemic Population of Salmonella enterica Serotype Kentucky ST198 Resistant to Ciprofloxacin

El Instituto Pasteur, el INRA y el Instituto de Vigilancia Sanitaria franceses han hecho sonar la alarma porque han descubierto, en el marco de un amplio estudio internacional, una cepa de Salmonella que es capaz de resistir la acción de casi todos los antibióticos utilizados actualmente.
En el marco de un amplio estudio internacional, investigadores del Instituto Pasteur, el INRA y el Instituto de Vigilancia Sanitaria franceses han observado la emergencia repentina y preocupante de una Salmonella resistente a casi todos los antibióticos. La encuesta que se ha llevado a cabo ha permitido monitorizar la evolución de la bacteria durante los últimos 50 años y elaborar una cronología de aparición de resistencias, describir los mecanismos de éstas e identificar a las aves como la mayor fuente de éstas.
Los resultados de la investigación han sido publicados en el Journal of Infectious Diseases*, subrayan la importancia de un estrecho seguimiento de las bacterias que producen infecciones alimentarias y la necesidad acuciante de racionalizar la utilizaicón de antibióticos en las explotaciones ganaderas de todo el mundo.
Fuente:*Simon Le Hello, Rene S. Hendriksen, Benoît Doublet, Ian Fisher, Eva Møller Nielsen, Jean M. Whichard, Brahim Bouchrif, Kayode Fashae, Sophie A. Granier, Nathalie Jourdan-Da Silva, Axel Cloeckaert, E. John Threlfall, Frederick J. Angulo, Frank M. Aarestrup, John Wain, and François-Xavier Weill. International Spread of an Epidemic Population of Salmonella enterica Serotype Kentucky ST198 Resistant to Ciprofloxacin. J Infect Dis. (2011) 204(5): 675-684

No hay comentarios.: