viernes, 25 de enero de 2013

Descubren carne de equino en hamburguesas de bovino de importante empresa multinacional


La acción no representa un peligro para el consumidor, sin embargo afecta gravemente la credibilidad de la empresa.

A través de un muestreo aleatorio realizado en el retail por la Food Safety Authority of Ireland (FSAI), tres productos vendidos por la cadena Tesco contenían carne de caballo. Esto fue pesquisado a través de un análisis de ADN donde se encontró que los tres productos señalados tenían al menos un 37% de carne equina, donde además se descubrió en los productos ADN de cerdo.

Las autoridades fueron claras al señalar que esto no representa un peligro para el consumidor, sin embargo representa un grave caso de adulteración, ya que entre los ingredientes de los productos solo se mencionaba carne de origen bovino, siendo la principal consecuencia de este hallazgo, la caída en la credibilidad de los consumidores hacia la empresa.

La empresa no tardó en realizar un recall de todos los productos involucrados en el retail, adicionalmente pidió disculpas a todos los consumidores afectados a través de una carta pública. Aquellas personas que adquirieron los productos afectados pueden devolverlos y acceder a un rembolso.

Tesco es la tercera tienda de retail más importante a nivel mundial con su sede principal ubicada en el Reino Unido. La empresa abarca 14 países principalmente en Europa, Asia y América del Norte. No posee tiendas en América Latina.


Aporte: Eduardo Castillo Franzoy

No hay comentarios.: