viernes, 7 de octubre de 2016

China levanta prohibición de ingreso de Carnes de Estados Unidos

Se estima que China importará 825.000 toneladas de carne de res al año.
El año 2003 China suspendió las importaciones de Carne de bovino procedente de Estados Unidos después de darse a conocer un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina más conocida como “Enfermedad de las vacas locas”, en una vaca que provenía del estado de Washington EE.UU y así evitar su mayor propagación por el país asiático.

Luego de un poco más de una década de este suceso, las Autoridades Chinas han dado a conocer que se levantara la prohibición a la importación de Carnes procedentes desde Estados Unidos, pero aun no se ha dado una fecha concreta para esto.

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos Tom Vilsack anuncio el jueves 22 de Septiembre que este es un “Primer paso crítico” y que espera nuevas discusiones técnicas para preparar el camino hacia la reanudación de las exportaciones de carne hacia el país asiático, y dio a conocer  en un comunicado publicado en la página web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que su país produce carnes de la más alta calidad en el mundo y que el mercado de China (1.3 millones de consumidores) es muy importante para los productores nacionales.

Después de darse a conocer en caso de la vaca infectada con EEB (enfermedad cerebral mortal que puede afectar a los seres humanos y los animales, y se ha relacionado con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en humanos, el año 2003, más de 17 países restringieron la importación de carne desde EE.UU. , siendo Japón y Corea de Sur dos de los principales socios comerciales que se negaron inicialmente y por un tiempo, al ingreso de carnes estadounidenses, lo que hizo que la exportación de carnes  cayera de $ 3 mil millones a $1.1 mil millones entre 2003-2004.

A partir de año 2011 se logró cambiar la historia, ya que las exportaciones de carnes volvieron a tener los niveles anteriores a la EEB según informo el USDA.
Se estima que China importara 825.000 toneladas de carne de res al año.

Aporte: Bárbara Palma
Fuente:


No hay comentarios.: