lunes, 3 de noviembre de 2008

Melamina en huevos

El escándalo de la melanina en productos Chinos adquiere nuevas aristas.

En este sentido, autoridades de Hong Kong acaban de pedir a Pekín que investigue la presencia de esta sustancia en huevos importados de las granjas de Dalian, en el noreste de China.

Los exámenes realizados durante este fin de semana revelaron unos niveles de melamina en los huevos casi el doble de lo permitido, 4,7 miligramos por kilo. "Hemos contactado con la agencia de seguridad alimentaria de la región y esperamos que puedan hacer más para reducir el riesgo en el origen", declaró el secretario de Sanidad de Hong Kong, York Chow.

Se ha hecho público que la ciromazina, un derivado de la melamina, se usa frecuentemente en pesticidas y piensos para animales en China. Además, los expertos creen que esta sustancia es absorbida por las plantas.

Es así como inspectores chinos descubrieron que más de 500 establecimientos elaboradores de piensos aplicaban prácticas ilegales o dudosas, donde se incorporó melamina a los piensos compuestos, acción calificada como "delictiva y que debe ser combatida con firmeza". En los dos meses transcurridos desde que China reconoció que había leche contaminada con melamina, esta sustancia ha sido detectada en huevos, golosinas y otros productos. Su presencia en piensos compuestos ya ha creado temores sobre la seguridad de la carne, el pescado y ahora el huevo.

Fuente: consumaseguridad.com
Aporte: Valerie Weinborn

No hay comentarios.: