jueves, 4 de noviembre de 2010

INOFOOD 2010

La Gira de la Inocuidad Alimentaria arriba a Santiago

Durante varios días, INOFOOD 2010 se convertirá en un foro de discusión sobre los aspectos más variados de la inocuidad alimentaria para la industria procesadora de alimentos, servicios de alimentación, el retail, los servicios de hotelería. Es así como en tres ciudades de Chile se analizarán tecnologías, sistemas de gestión de la inocuidad y calidad, qué certificaciones debe considerar para llegar a los consumidores, patógenos y peligros emergentes, cómo enfrentar crisis, casos aplicados que son ejemplo de enfrentar los desafíos que el mercado y los consumidores imponen.

En el encuentro expondrán más de 30 conferencistas en total distribuidos en distintas partes del país. INOFOOD es una conferencia de carácter internacional y es parte de una gira que inicia en La Serena el 8 de noviembre, para luego continuar en Santiago (10 y 11 de noviembre) y Puerto Varas (12 de noviembre). En la Región de Los Lagos, el encuentro estará orientado a la agroindustria, industria de productos del mar, retail y servicios de alimentación.

En el foro participará un destacado y selecto grupo de relatores nacionales e internacionales tanto de organismos como empresas muy destacados en el mundo de la alimentación. El evento es organizado por GCL Capacita – una empresa Fundación Chile, cuenta con el patrocinio de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud de Chile, el Programa Nacional de Competitividad Agroalimentaria y con el apoyo de las empresas Nestlé, PF, Arquimed, Citrex, 3M, Indura, Prinal, LRQA, Taag Diagnostics, Diversey, NSF y El Mercurio.

Desde Estados Unidos llegará Ana Hooper, la Vicepresidenta de Calidad de la Cadena Darden, que abastece más de 400 millones de raciones al año. Su presentación será en Santiago, donde también mostrará GFSI como homologador de estándares o certificaciones para el retail, un esfuerzo que nació desde las principales cadenas de retail, entre ellos Walmart. También participa la Dra. Ana María Osorio en las 3 ciudades, ella es representante de la FDA de EE.UU., tiene experiencia en sistemas de vigilancia y además expondrá sobre los peligros de patógenos emergentes; se suma Gerald Gutscher de Romer Labs, un especialista de origen austriaco que entre lo novedoso tratará el tema de alérgenos en alimentos.

Fuente: www.inofood.cl

Aporte: Luis Omonte


No hay comentarios.: