Las mujeres con una exposición indirecta a los pesticidas, ya sea en el trabajo o en el hogar, se demoran más en quedar embarazada que las mujeres sin exposición a estos químicos.
Una investigación del año 2008 en EE.UU tuvo como estudio a mujeres embarazadas que vivían en una comuni

Muchos estudios han hallado una relación entre los pesticidas y la fertilidad masculina, incluyendo los efectos sobre la salud de los espermatozoides y embarazos largos en mujeres. Sin embargo, pocos estudios han examinado cómo la exposición a los pesticidas podría afectar la capacidad para concebir. Mujeres que reportaron sufrir exposición en sus trabajos al igual que en sus casas fueron menos afortunadas que mujeres sin exposición en la espera de embarazarse cada mes. En este estudio se consultó a 402 mujeres sobre sus hogares y los hogares de sus parejas y sobre la exposición en el trabajo a pesticidas. También les consultaron sobre cuánto tiempo les tomó en quedar embarazadas, según el número de ciclos menstruales antes de embarazarse.
Cabe destacar que sólo la exposición de la madre a los pesticidas fue asociada con periodos largos antes de embarazarse y no así la exposición paterna, además solo fueron entrevistadas mujeres que ya estaban embarazadas. Si se hubiesen entrevistado a parejas infértiles en este estudio se cree que se hubiese visto un efecto mayor de los pesticidas en la concepción.
Fuente: Enviromental Health News