sábado, 22 de septiembre de 2012

El velcro llega a los empaques alimentarios


El cierre velcro es útil para el sellado térmico en películas flexibles
El cierre Velcro, célebre invento heredado de la carrera espacial del siglo pasado, llega ahora al terreno del packaging flexible para alimentos. Con su solución Press-Lok presentada durante la feria Interpack 2011 en Düsseldorf espera ganar cuota de mercado en el dinámico mercado del embalaje flexible en polietileno y polipropileno.
El Press-Lok de Velcro ha sido diseñado como cierre para el mercado alimentario, donde los momentos de consumo del producto exigen varias aperturas.
En cierta medida este nuevo tipo de cierre se enfrenta a otros tipos de cierre como el Zip Lock, aunque los responsables de Velcro no crean que compiten en el mismo rango de aplicaciones.
Velcro ve una oportunidad para llegar al fabricante de productos como golosinas, pastas, harinas, galletas, comida congelada, tabaco o incluso comida para mascotas.
Ventajas para el envasador
Velcro ha diseñado el Press-Lok para que se integre fácilmente con los equipos existentes de envasado a través de un sellado térmico en las películas flexibles.
Se ha tenido cuidado de que se integre sin mayores inconvenientes en el packaging gracias a su bajo perfil, mínimo peso y transparencia.
El Press-Lok de Velcro ha sido diseñado a partir de resinas que cumplen con las regulaciones FDA 21 CFR 177.1521 para las aplicaciones de packaging de grado  alimentario.
Una mejor funcionalidad para el consumidor
Este nuevo cierre facilita la manipulación del envase, gracias a un clic sonoro tanto en la apertura como en el cierre. Además no es necesario alinear con precisión las dos partes de la bolsa.
La durabilidad de su estanqueidad se asegura por varios cientos de operaciones de apertura y cierre, además Velcro garantiza un cierre aún cuando existan pequeñas boronas o restos del producto sobre su superficie.
Fuente: Clubdarwin.net
Aporte: Pamela Blanco

No hay comentarios.: