jueves, 24 de enero de 2008

Presidenta de la República encabezó la ceremonia de promulgación de esta Ley

Estado aporta 46 pesos por cada $100 pesos invertidos en actividades de investigación
En una ceremonia que contó con la presencia de miembros del Consejo Nacional de Innovación, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los Ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Economía, Hugo Lavados, promulgó la Ley N°20.241, que establece un incentivo tributario a la inversión privada en Investigación y Desarrollo, I+D.
El nuevo marco legal permite a las empresas que contraten universidades o centros de investigación para la realización de actividades de I+D, considerar un 35% de los desembolsos efectuados en virtud del contrato a favor del pago del impuesto de primera categoría de la empresa. Lo que exceda del monto del crédito será considerado como gasto necesario para producir la renta por el Servicio de Impuestos Internos, independiente del giro de la empresa.
En la práctica, este incentivo equivale a un aporte estatal de 46 pesos por cada $100 pesos invertidos en actividades de investigación y desarrollo que realicen las empresas, en conjunto con universidades o centros de investigación debidamente acreditados.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó la importancia de la innovación para el desarrollo de Chile y puntualizó que nuestro país está preparado para dar un gran salto en este sentido. Explicó que la nueva normativa contribuye a fomentar una estrategia de desarrollo donde el sector privado y el sector público se hacen socios, apuestan por la competitividad e invierten en sectores estratégicos, innovando e integrando a todos los actores.

Fuente: Consejo de Innovación
Aporte: Guillermo Figueroa

No hay comentarios.: