martes, 29 de mayo de 2007

Ecoceanos Seminario Inocuidad y Resistencia a Drogas

En la actividad expusieron especialistas de los Ministerios de Salud y de Economía, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, del New York Medical College y de la campaña internacional Pure Salmon.
CHILE COMO POTENCIA EXPORTADORA DE ALIMENTOS“ Los productos requieren calidad, inocuidad, innovación y ser saludables, estos son algunos de los requisitos claves que exige el mercado internacional, y que muchas veces incomodan a los productores locales y a la institucionalidad sanitaria.
El Prof. Guillermo Figueroa del INTA, afirmó que en el país "no hay definición de prioridades" y que “falta una Agencia (exclusiva) dedicada a los problemas de inocuidad”. Esto, además, en un contexto en que existe una “excesiva dispersión y burocracia”. El académico agregó que es necesario “mejorar los sistemas para captar y registrar las Enfermedades de Transmisión Alimentarias (ETA)” y que es imprescindible desarrollar “una Agencia de Análisis de Riesgos”.
En el seminario, se alertó acerca de los escasos laboratorios de microbiología y química de alimentos, así como de la falta de establecimientos especializados en certificación de laboratorios. Además, los especialistas señalaron la inexistencia de una estandarización en las metodologías para la identificación de patógenos en alimentos.
Respecto a la legislación actual, el profesional del INTA aseguró que “muchas leyes son antiguas y se requiere readaptarlas a nuevos sistemas”.
http://www.ecoceanos.cl/

No hay comentarios.: