domingo, 19 de agosto de 2012

La ecoetiqueta permitirá en el 2015 distinguir entre pescados Europeos y foráneos


Al aplicarse esta norma de la UE el consumidor sabrá donde exactamente fue capturado el pescado 
La idea de la ecoetiqueta, es que a partir del 2015 se pueda distinguir el pescado europeo del capturado por terceros países. De esta manera se le podrá ofrecer al consumidor una garantía de calidad.
El presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, manifestó que la ecoetiqueta europea será un distintivo de calidad y que permitirá ofrecer al consumidor de que este producto sea de calidad.
Garantizara que los productos que tengan esta ecoetiqueta, sean europeos, cumplan con todos los requisitos y los va a diferenciar de países terceros.
De acuerdo a esto, Mato ha comentado “QUE SOMOS EXIGENTES” con los productos del mar europeo, mientras que los países terceros no cumplen con las mismas exigencias.
Además ha abundado que la fecha que operara la ecoetiqueta será del desembarco del pescado y quienes emitan las etiquetas estarán bajo el auspicio de  la Unión Europea.
El Presidente de la Comisión de Pesca del  Parlamento Europeo declaró que  al aplicarse esta norma el consumidor sabrá donde exactamente fue capturado el pescado y con ello se mejorara la información.

Fuente: http://www.agromeat.com
Aporte: María Fernanda Vera L.

No hay comentarios.: