martes, 17 de julio de 2012

Seremi confirma la presencia de cola de ratón en hamburguesa de local de comida rápida en Temuco

Se estima que el local abrirá sus puertas en las proximas 24 horas


La autoridad señaló que se maneja la posibilidad de que una tercera persona haya dejado el elemento en el producto final.


El Departamento de Acción Sanitaria dependiente de la Seremi de Salud de Temuco, confirmó la presencia de una cola de ratón al interior de una hamburguesa del restaurant de comida rápida McDonald's, en el centro comercial Portal Temuco.
Por este motivo, las autoridades prohibieron el funcionamiento del local mientras se realiza el sumario sanitario, aunque sus empleados y dependientes sí pueden ingresar para hacer las mantenciones.
El jefe del servicio del Seremi, Waldo Armstrong, confirmó que "ese elemento era una cola de ratón y no era parte de la hamburguesa, por lo tanto, lo más probable es que haya sido puesta o de alguna forma haya entrado al pan".
De esta forma, se sospecha que el elemento haya llegado al producto final por la acción de un tercero, sospechando que se trate de algún trabajador, en cuanto "había restos de adherencia, estaba entre el queso y el pan, y la cola tenía proceso térmico a la que fue sometida". Por esto "claramente existe intencionalidad y se descarta un montaje por parte del denunciante", señaló Armstrong.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-472647-9-seremi-confirma-la-presencia-de-cola-de-raton-en-hamburguesa-de-local-de-comida.shtml

Aporte: Sebastián Pizarro Cortés

1 comentario:

Marce Blanco dijo...

En esta situación, puede recaer en una probabilidad de intencionalidad de terceros, además queda de manifiesto la poca, deficiente o inexistente auditorias de calidad sobre este tipo de locales.