miércoles, 25 de junio de 2008

ChileGAP inicia proceso de homologación con el estándar de ChinaGAP

Certificado de ChileGAP será válido en EE.UU, Europa y la República Popular China.

El 5 y 6 de Junio, la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, entidad que administra ChileGAP, organizó un seminario internacional de inocuidad alimentaria. En esta ocasión se firmó un importante acuerdo de cooperación con ChinaGAP en dos áreas, una de intercambio de información respecto de estándares y regulaciones relacionadas con Buenas Prácticas Agrícolas e Inocuidad Alimentaria, y la de trabajo técnico para armonizar las exigencias de ChileGAP con el estándar ChinaGAP. Por parte de ChileGAP firmó Ronald Bown, presidente del directorio de Asoex, y por parte de ChinaGAP Liu Zhouhui, chief manager de CNCA, entidad oficial de acreditación y certificación de la República Popular China.
Una vez hecha la armonización de los estándares, ambos serán considerados como equivalentes.
En el futuro, los productores chilenos podrán evitar duplicidades y facilitar sus procesos de certificación a través de ChileGAP, ya que recibirán, con una auditoría, un certificado válido para EE.UU., Europa y la República Popular China. Este protocolo de BPA le permite a los productores chilenos cumplir con las exigencias de mercados internacionales, en forma armonizada, al mínimo costo y con la menor complejidad posible.
Así, ChileGAP cumple con el objetivo de apoyar la comercialización global de los productos hortofrutícolas chilenos, otorgando confianza al mercado acerca de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas en Chile.

Fuente: http://www.asoex.cl/
Aporte: Rosa María Tapia

No hay comentarios.: