martes, 30 de abril de 2013

La Comisión Nacional de Riego de Chile abre concurso para mejorar calidad de las aguas

El objetivo es producir frutas y verduras de alta calidad, cuidando la salud de las personas.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura anunció la pronta apertura del concurso que bonificará proyectos que contribuyen a mejorar la calidad del agua de riego en el país. Esta iniciativa va enfocada a maximizar el uso del recurso hídrico, aumentar su disponibilidad y mejorar la calidad del agua utilizada para potenciar una agricultura con productos inocuos para la salud.

Según el Ministro de Agricultura, Luis Mayol “Disponer de aguas limpias para riego es fundamental para la salud de la población, además de permitir abrir la agricultura nacional a nuevos mercados y convertir a Chile en potencia agroalimentaria”.

Dicho concurso permite postular proyectos que mejoren la calidad del recurso hídrico utilizado en la producción agrícola, el que este año ha destinado, a nivel nacional, $1.000 millones para obras extraprediales que eviten la contaminación del agua de riego, e intraprediales, que utilicen equipos que remuevan la contaminación microbiológica.

Se busca bonificar proyectos que utilicen la tecnología necesaria para evitar que elementos tóxicos, como el boro y el sodio, afecten el desarrollo de especies vegetales y a su vez, eliminar componentes que resultan nocivos para la salud como el arsénico y los coliformes fecales.
La postulación al concurso se encontrará disponible a partir del 15 de mayo en el portal de la CNR.

Aporte: Natalia Lopez Figueroa
Fuente: http://www.cnr.gob.cl/Paginas/Home.aspx

No hay comentarios.: