viernes, 26 de abril de 2013

Brote de infecciones por Salmonella saintpaul en pepinos en USA.

Un total de 73 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella saintpaul se han registrado en 18 estados

La CDC se encuentra  colaborando con los funcionarios de salud pública  y la FDA en muchos estados de los EE.UU. para investigar un brote de Salmonella saintpaul. Las infecciones se relacionan con los pepinos importados desde México.
Los investigadores de la PulseNet están trabajando en identificar los casos de enfermedad que pueden ser parte de este brote. PulseNet es una red nacional de laboratorios de alimentos de agencias regulatorias coordinadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la salud pública en Estados Unidos. La sub-tipificación molecular ( "fingerprinting") del DNA bacteriano presente en los alimentos se compara mediante electroforesis en gel de campo pulsado (PFGE) con el de las cepas aisladas de los pacientes con el fin de identificar el origen de los casos de que son ser parte de los brotes.

Un total de 73 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella saintpaul se han registrado en 18 estados. Las edades de las personas afectadas oscilan entre menos de 1 año hasta 80 años, con una edad media de 23 años y no se han reportado muertes.

El 24 de abril de 2013, los proveedores fueron puestos en alerta de importación. A los Pepinos de dos empresas involucradas se les negará la entrada a los Estados Unidos a menos que los proveedores demuestren que no están infectados con Salmonella.

No hay pruebas de que los pepinos contaminados están todavía en el mercado.  La CDC y socios estatales y locales de Salud Pública continúan la vigilancia de laboratorio a través de PulseNet para identificar a personas con enfermedades adicionales y entrevistar a los enfermos sobre los alimentos ingeridos  antes de caer enfermos.

Aporte: Katherine Zapata

No hay comentarios.: