lunes, 29 de abril de 2013

Seremi de Salud denuncia la presencia de Listeria monocytogenes en quesos.

La SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la presencia de Listeria en quesos camembert de  Santa Rosa.

La existencia de productos contaminados había sido reconocida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y de acuerdo con lo informado por Oyarce la empresa tiene hasta esta medianoche para retirar totalmente el lote infectado de los puntos de venta, principalmente supermercados.

"Se efectuaron los análisis en uno de los productos que arrojó el viernes en la tarde que tenía presencia de Listeria monocytogenes, un queso camembert de la marca Santa Rosa. Fue inmediatamente comunicado a la empresa y a todos los supermercados para el retiro inmediato de este producto del mercado de tal manera de dar tranquilidad y que nadie pudiera seguir consumiendo este alimento", dijo Oyarce.

La Seremi agregó que hasta el momento no se han reportado casos de listeriosis entre consumidores de dicho producto y que debido a que las plantas productoras de Santa Rosa están en la Región de Los Ríos, fue el Seremi correspondiente, Richard Ríos, quien inició los sumarios sanitarios y fiscaliza los procesos completos.

Aún están pendientes los resultados de los exámenes a fiambres y helados.

Fuente: Radio Cooperativa on-line

No hay comentarios.: