lunes, 29 de abril de 2013

Por contaminación química Brasil prohíbe venta de jugo Ades

Unilever informó que debido a un fallo en el proceso de higienización, un lote con sabor manzana fue envasado con soda cáustica. 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA suspendió el lunes 18 de abril, la fabricación comercialización y consumo en todo el país de los zumos con leche de soja de la marca Ades, producido por la multinacional Unilever, debido a que se detectó una solución de limpieza (soda cáustica), en uno de sus lotes.

Unilever de Brasil informó que debido a un fallo en el proceso de higienización, en su fábrica ubicada en el estado de Minas Gerais, un lote con sabor manzana fue envasado con un producto de limpieza, en vez de jugo, error que asegura, se limita a 96 unidades de 1.5 litros, del lote AGB 25, fabricados el 25 de febrero de 2013, los cuales fueron distribuidos en São Paulo, Rio de Janeiro y Paraná

ANVISA recomendó a los consumidores que tengan precaución con productos Ades, en cuyo comunicado advierten que el consumo de esa sustancia podría provocar quemaduras.

A la fecha, 14 consumidores reportaron problemas con el producto (quemaduras en la mucosa y náuseas), mientras que 12 recibieron atención médica. Sin embargo, Unilever asegura que el lote afectado ya ha sido retirado en su totalidad del mercado.

La Unilever es un grupo multinacional anglo – holandés, consecuencia de la unión en 1929 de las empresas Lever Brothers (inglesa) y Margarine Unie (holandesa). Actualmente la Unilever Brasil tiene 12 fábricas en São Paulo, Goias, Minas Gerais y Pernambuco.


Aporte: Ximena Wong

No hay comentarios.: