viernes, 26 de abril de 2013

Proyecto de evaluación de riesgo de Listeria monocytogenes, en delicatessen del Retail


FDA y  USDA se reunirán el 22 de Mayo
Las agencias Norteamericanas  Food and Drug Administration (FDA) y el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) llevará a cabo una reunión pública para discutir un proyecto de evaluación de riesgos recientemente finalizado sobre Listeria monocytogenes en las delicatessen que se venden en tiendas del RetailLa reunión se celebrará en Washington, DC, el 22 de mayo  próximo
FDA y FSIS realizan conjuntamente el proyecto de evaluación de riesgos para comprender mejor el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, especialmente  los  delicatessen o alimentos preparados en tiendas del Retail, así cómo las prácticas de la industria que pueden reducir o aumentar el riesgo.
Las presentaciones serán públicas y abordaran los siguientes temas: Listeriosis en Estados Unidos, el fondo, el alcance, el propósito y los resultados del proyecto de evaluación de riesgos.
El proyecto de evaluación de riesgos está programado para su publicación en la segunda semana de mayo y un aviso del Registro Federal dará a conocer su disponibilidad.
Los oradores participantes en la reunión pública incluirán la FDA, FSIS y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC), así como representantes de la industria, académicos e investigadores del área.
Más información  consultar:
https://www.federalregister.gov/articles/2013/04/23/2013-09508/interagency-risk-assessment-listeria-monocytogenes?source=govdelivery
Aporte: Andrés Diaz

No hay comentarios.: