lunes, 19 de octubre de 2015

Manzanas Granny Smith retiradas del mercado por posible contaminación con Listeria.



Se sugiere a los consumidores que tengan sospecha de haber comprado este producto lo desechen y pidan su reembolso.
 “Del Monte Fresh Produce N.A., Inc.”, está iniciando un retiro voluntario de Manzanas Verdes variedad “Granny Smith” debido al riesgo potencial de estar contaminadas con Listeria monocytogenes.

Un total de 695 cajas que contienen 8  manzanas verdes “Granny Smith”, fueron distribuidas en distintas tiendas de autoservicio de la región de los Estados de la Montaña, incluidos Colorado, Kansas,  Missouri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wyoming, en Estados Unidos del 1 – 12 de octubre de 2015.

No se han reportado consumidores enfermos a la fecha. El problema fue descubierto cuando un consumidor realizó pruebas microbiológicas de las manzanas recibidas.

Listeria es un microorganismo causante de infecciones serias y en ocasiones fatales en personas de temprana edad, de edad avanzada, mujeres embarazadas y otras que tengan un sistema inmunológico debilitado. La infección por Listeria puede causar abortos involuntarios en mujeres embarazadas, muertes del feto o bebés prematuros.

Los consumidores que sospechan que compraron manzanas verdes “Granny Smith” afectadas por este retiro, deben depositar en la basura el producto y ponerse en contacto con la empresa “Del Monte Fresh Produce” para un reembolso. Los minoristas afectados han pedido que se remueva el producto de la venta.

Para la prevención de Infección con Listeria, la FDA recomienda enjuagar bien los frutos en gua con cloro antes de ser consumidos. Incluso si se pela el producto, debe lavarse primero utilizando un cepillo limpio. Después la manzana debe secarse con papel higiénico e impedir su contacto con otros alimentos crudos como hortalizas.


Aporte: Martha María Juárez Rodríguez

No hay comentarios.: