martes, 6 de octubre de 2015

Seis casos de E. coli (STEC) en hamburguesería de Vermont por mala cocción de la carne.



USDA, FSIS recomienda que la carne molida sea cocida a una temperatura mínima de (72ºC)
El Departamento de Salud de Vermont está investigando un grupo de Escherichia coli productoras de toxinas Shiga (STEC), que están provocando infecciones en residentes de Vermont, Estados Unidos de América.

Se han identificado seis casos por STEC confirmados por diferentes laboratorios y tres casos probables. Dos de los casos confirmados y uno de los casos probables fueron detectados en niños. Ninguno ha sido hospitalizado.

Según lo reportado este miércoles, 30 de septiembre de 2015, los inspectores del Departamento de Salud de Vermont encontraron DNA de la toxina Shiga en paquetes de carne de vacuno sin abrir en la Hamburguesería Worthy y creen que éstas fueron mal cocidas siendo la fuente de la contaminación.

Bradley Tompkins, epidemiólogo de vigilancia junto con el Departamento de Salud de Vermont, comentó que todos los pacientes que habían enfermado, habían comido en la hamburguesería “Worthy” en el sur de Royalton, Vermont, y estos han mejorado aunque en distintos grados.

Los investigadores mencionaron que las toxinas de Shiga encontradas en la carne de vacuno, resultaron ligeramente diferentes con la cepa que causó las infecciones, pero tomando en cuenta las entrevistas realizadas a los pacientes, creen que el brote fue causado por la carne mal cocida de dicho restaurante.

La FSIS (Departamento de Inocuidad alimentaria y Servicio de Inspección de USDA) dijo que la situación seguirá en investigación dirigiéndose a la procedencia de la carne.

Los noticieros del Valle reportaron que la Hamburguesería Worthy cambió de proveedores de carne después de haber sido contactado por el Departamento de Salud y cerró voluntariamente por producción durante varios días.

Para eliminar las bacterias patógenas, la FSIS recomienda que la carne molida sea cocida a una temperatura mínima de 160ºF (72ºC), medido con un termómetro para alimentos.


Aporte: Martha María Juárez Rodríguez

No hay comentarios.: