jueves, 1 de octubre de 2015

Brote de salmonelosis asociado a tomates de restaurantes Chipotle en Minessota.


Salmonella Newport, responsable de enfermar a 64 personas
Tomates Chipotle Mexican Grill servidos en 22 localidades  dn Minnesota resultaron ser la fuente del reciente brote de Salmonella Newport, que enfermó a 64 personas y hospitalizo a nueve de ellos. Todos se están recuperando, según el Departamento de Salud de Minnesota (MDH).
Investigadores de MDH, el Departamento de Agricultura de Minnesota y la FDA  (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos están trabajando para localizar a la granja que proveyó de estos tomates al restaurante Chipotle.

Los sujetos enfermos informaron haber comido en uno de los 22 restaurantes Chipotle ubicados en Minnesota desde agosto 16 a 28. Los casos clínicos de enfermedad se reportaron entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre.
La edad de los pacientes fluctuó entre 10 y 69 años de edad y corresponden a 13 condados cerca de Minneapolis y algunos otros fuera del área metropolitana, según declaró el Departamento de Salud de Minnesota (MDH).

Restaurantes Chipotle inmediatamente cambió a los proveedores de tomate y el producto ya vendido ha sido retirado de las tiendas, de acuerdo con MDH.

"Esperábamos ver más casos, ya que puede tardar hasta 10 días la aparición de los síntomas de la Salmonella (diarreas, nauseas, vómitos) unos días a una semana antes, la gente va a sus médicos y los casos son reportados a nosotros", dijo el epidemiólogo del MDH Dana Eikmeier, posteriormente añadió "Sin embargo, ya no hay un riesgo de Salmonella a partir de este producto en particular en los restaurantes Chipotle."

Aporte: Beatriz Villarreal Rubio

Fuente: http://www.foodsafetynews.com/2015/09/minnesota-salmonella-outbreak-blamed-on-tomatoes-served-at-chipotle-restaurants/#.Vgybw_l_Oko

No hay comentarios.: