lunes, 29 de septiembre de 2014

Aves de corral causan brote de Salmonella en EEUU.

El CDC sugirió no olvidar el lavado de manos cuidadoso a quienes poseen pollos en su casa

 A partir del 23 de septiembre 344 personas en 42 estados y Puerto Rico se han enfermado por una de las tres cepas del brote de Salmonella vinculado al contacto con aves de corral vivas, según la última actualización del CDC.
No se han reportado muertes, aunque el 32 por ciento de las personas que se enfermaron entre febrero y agosto de este año han sido hospitalizados. Desde la última actualización de la agencia el 8 de agosto 44 nuevos enfermos se han registrados.

Entre las personas que informaron de la fecha, la enfermedad se manifestó entre el 03 de febrero 2014, y el 23 de agosto de 2014. Las personas tienen edades comprendidas entre menos de 1 año a 95 años con una edad mediana de 32 años. Entre 224 personas con la información disponible, 71 han sido hospitalizados.
Las cepas del brote, Salmonella Infantis, Salmonella Newport y Salmonella Hadar, se han detectado como hallazgos de laboratorio y ligado al contacto con pollos, patos y otras aves de corral  desde  Criaderos saludables en Cincinnati. Mt. Criaderos Saludable ha publicado un comunicado sobre el brote, señalando que se ha suspendido las relaciones comerciales con su mayor proveedor externo de los huevos y los polluelos mientras la investigación por Salmonella continúa.

La empresa también dijo que ha puesto en práctica intervenciones específicas para mitigar la exposición a Salmonella en todos sus polluelos y en sus operaciones de cría y ha adoptado las mejores prácticas de gestión para los criaderos de aves de corral.
El Sistema Nacional de Vigilancia de Resistencia Antimicrobiana de los CDC (NARMS) laboratorio de Salmonella ha probado los aislamientos a partir de 11 personas infectadas con Salmonella Infantis o Salmonella Newport. De los aislamientos probados, dos fueron definidos como resistentes a uno o más antibióticos y nueve susceptibles a todos los antibióticos probados.
La CDC advirtió a las personas que poseen aves de corral vivas deben  tomar medidas para protegerse de la infección por Salmonella. Este consejo incluye lavarse siempre las manos con agua y jabón luego de tocar aves de corral vivas, evitar estar  en  las zonas donde viven las aves y no permitir las aves vivas dentro de su casa.

Aporte: Vanessa Ramirez

No hay comentarios.: