martes, 30 de septiembre de 2014

Encuentran Campylobacter en el Distrito Escolar de Wisconsin

En la actualidad hay nueve casos confirmados de Campylobacter en el Durand, WI, distrito escolar, no obstante, un comunicado señaló que no todos los casos son positivos.

Los funcionarios de salud del condado de Wisconsin están investigando un brote de infecciones por Campylobacter ocurridos en el Distrito Escolar de Durand, Wisconsin, USA. Informes indican que ocho personas fueron hospitalizadas con trastornos gastrointestinales, y docenas más estaban enfermos, incluidos los miembros del equipo de fútbol de la escuela secundaria y varios entrenadores y directivos.

A partir del  jueves 25 por la tarde, hubo ocho casos de campylobacteriosis confirmados y uno de ellos con resultado indeterminado, comunicó el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin en Madison.

"Ellos también determinaron que no había ántrax involucrado. Eso se había rumoreado ", dijo. "Por lo tanto, parece ser Campylobacter. Y no  se sabe aún La fuente de contaminación”.

Cuatro personas estuvieron hospitalizadas y  la investigación se centró en los síntomas más comunes y en la alimentación e hidratación de los jugadores del  recinto escolar.

La escuela secundaria y escuela intermedia en Durand permanecen abiertas, aunque por lo menos 35 estudiantes estuvieron ausentes debido a la  enfermedad. A las personas que presentaron los síntomas se les  recomendó quedarse en casa por lo menos 24 horas hasta que estos disminuyan o desaparezcan.

Campylobacter spp es una bacteria que causa síntomas gastrointestinales como diarrea (posiblemente con sangre), calambres y fiebre dos a cinco días posterior a la exposición. Los síntomas suelen durar alrededor de una semana, aunque algunas de las personas infectadas son asintomáticas. Está asociado principalmente al consumo de aves contaminadas, carne mal cocida, agua no clorada y leche no pasteurizada. Por esto, son importantes las medidas preventivas como educar tanto a los manipuladores de alimento como al consumidor, cocer adecuadamente los alimentos, evitar la contaminación cruzada e implementar un buen sistema HACCP en las empresas.

Recordemos que Campylobacter:
-       Tiene una alta capacidad de formar biofilm ( 23°C en aerobiosis)
-       Es una bacteria zoonótica y la causa más frecuente de diarreas bacterianas en el mundo, incluyendo países desarrollados y subdesarrollados

Aporte: Priscila Belmar


FUENTE: http://www.foodsafetynews.com/2014/09/campylobacter-outbreak-hospitalizes-eight-in-wisconsin/#.VCirPmd5PR8

No hay comentarios.: