domingo, 21 de julio de 2013

Virus de Hepatitis A está asociado a brotes en Italia e Irlanda

 Mezcla de berries congelados aparece como el vehículo más probable de la infección.
El actual brote de Hepatitis A (VHA) que ha afectado a los turistas en Italia, Alemania, los Países Bajos y Polonia, así como los residentes locales en Italia, estaría  afectando a Irlanda.
Tres casos de VHA han sido reportados en Irlanda y ninguno de los tres tiene  antecedentes de viaje a Italia. Tampoco han tenido contacto con otros casos de VHA. Los aislamientos del virus de los tres casos irlandeses revelan una secuencia idéntica a la encontrada en el brote italiano.
El inicio de la enfermedad en los casos de Irlanda fue en abril de 2013 y la exposición tanto en Italia como Irlanda sugieren que el mismo vehículo contaminado de la infección ha estado disponible por lo menos en estos dos países. En Italia, una mezcla de berries congelados ha sido señalada como el vehículo más probable de la infección por investigaciones epidemiológicas, microbiológicas y medioambientales. A finales de mayo, un distribuidor italiano retiró mezcla de berries congelados en el mercado después de la identificación de un paquete contaminado con un virus, idéntico a la cepa del brote.
Los casos más recientes en el brote de la infección por el VHA en curso han sido notificados por Italia. El inicio de los síntomas en estos casos se registró en junio de 2013. 

Debido a la larga vida útil de los berries congelados y a la incubación del VHA de aproximadamente de  un mes, se espera que se informen más casos.
Aunque las pruebas apuntan hacia una mezcla de bayas congeladas como el vehículo de la infección, el tipo baya específico aún no ha sido identificado. 
El punto de la contaminación sigue siendo desconocido en este momento y, como consecuencia, no es posible excluir la aparición de casos asociados en otros Estados miembros de la UE.
Para leer el análisis completo del brote:
Aporte Andrés Diaz

No hay comentarios.: