martes, 2 de julio de 2013

Simposio de alérgenos alimentarios de ACHIPIA

El evento se efectuará el 2 de Agosto en las instalaciones de la FAO en Santiago

En el contexto general de la inocuidad alimentaria siempre es importante considerar el riesgo asociado a determinados componentes de los alimentos que no suponen un riesgo para la población general, pero que pueden ocasionar problemas de salud en personas con una sensibilidad especial. Éste es precisamente el problema con los alérgenos que pueden producir un cuadro grave en individuos susceptibles.

Para disponer de alimentos inocuos se debe abordar este tema de forma integral, coordinando a todos los actores involucrados como a instituciones del Estado, laboratorios, proveedores y elaboradores. Para ello la industria debe incluir el empleo de kits de detección de alérgenos, en directa relación con la ciencia disponible en el área clínica y de alimentaria.

Para generar una política respecto a los alérgenos alimentarios en Chile, se propone llevar a cabo un equipo de trabajo que integrará a diferentes áreas que aborde la temática de las alergias alimentarias de manera integral. Para lograr esto, los esfuerzos se enfocarán en los temas de la gestión de alérgenos en la industria, de las técnicas analíticas, de la normativa internacional y de la clínica de las alergias.

Para discutir acerca de estos temas, ACHIPIA realizará un seminario el día 2 de Agosto el que contará con la presencia de importantes invitados internacionales especialistas en las áreas de analítica, gestión, marco regulatorio internacional y de clínica.

Aporte: Viviana Arroyo

Fuente:http://www.haccpchile.cl/detalle_noticia.php?id=4060&Simposio%20de%20Al%E9rgenos%20Alimentarios%20de%20ACHIPIA

No hay comentarios.: