lunes, 29 de julio de 2013

Decomisan Carne descompuesta que era vendida en anticuchos por vendedores ambulantes de la provincia de San Felipe

El organismo realizó un llamado a la comunidad a no consumir productos en la vía pública, ya que se han registrado más de veinte brotes de enfermedades 

Más de 60 kilos de Carne fueron decomisadas por la Autoridad Sanitaria a vendedores de anticuchos de la calle en la provincia de San Felipe. En la fiscalización se decomisó carne descompuesta y carne de perro la cual era vendida en carros y comercio ambulante. 

En este sentido, Lilia Fuentes, jefa de la Autoridad Sanitaria señaló que “Estas actividades nunca van a tener por nuestra parte una autorización sanitaria, estos son alimentos que requieren condiciones de cadenas de frío muy estricto, condiciones de control de calidad de los productos por los cuales en la vía pública no se dan para poderlas autorizar”. 

Fuentes fue enfática en señalar que dentro de la fiscalización y decomiso de esta carne, varios kilos correspondían a carne descompuesta y a “Carne de Perro”. 

En varios decomisos realizados en el centro y otros puntos de la comuna de San Felipe, se encontró carne que no correspondía a carne de vacuno, de cerdo o ave, por lo que la autoridad señaló que sería carne de Perro. 

Según se pudo establecer estos vendedores ambulantes se instalan en horarios en que la autoridad sanitaria no tiene fiscalizadores en terreno, no obstante la autoridad en conjunto con carabineros realiza operativos sin aviso en diversos puntos de la comuna, siendo el ultimo realizado el 24 de julio el que arrojó el decomiso de estos 60 kilos de carne, donde dentro de lo decomisado habría carne de perro. 

El organismo realizó un llamado a la comunidad a no consumir productos en la vía pública, ya que se han registrado más de veinte brotes de enfermedades producto de que los alimentos no cumplen con lo establecido, reconociendo cerca de 70 personas afectadas por consumir estos alimentos. 

Aporte: Álvaro Baeza Gonzalez

No hay comentarios.: