martes, 23 de julio de 2013

Microchip ayuda a identificar patógenos en el agua y los alimentos

Un nuevo proceso para la fabricación de una microestructura tridimensional que se puede utilizar en el análisis de las células, podría ser útil en medidas contra las preocupaciones de seguridad del agua y los alimentos.

La investigación se lleva a cabo por miembros del Laboratorio de Sistemas microelectromecánicos de Virginia Tech (MEMS) Laboratorio en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación Bradley.

Los investigadores desarrollaron una nueva técnica de microfabricación para desarrollar dispositivos de microfluidos tridimensionales en polímeros. La microfluídica se ocupa de la ejecución, el control y el tratamiento de fluidos que están restringidas de alguna manera, explicó Masoud Agah, director del laboratorio.

La subvención de la Fundación Nacional de Ciencia de $ 353,091 que recibieron les permitirá centrarse en el aislamiento de los patógenos transmitidos por el agua que representan uno de los "grandes desafíos para la salud humana, costando la vida de unos 2,5 millones de personas en todo el mundo cada año", dijo Agah.

Antes, dijo Agah, los investigadores utilizaban principalmente las estructuras de microfluidos de dos dimensiones ya que este tipo de fabricación era más simple. Con el dispositivo tridimensional desarrollado por Agah y sus colaboradores, Yayha Hosseini y Phillip Zellner, son capaces de modificar la forma de los canales y cavidades de los dispositivos de los fluidos que pasan a través.

La ventaja del proceso de fabricación es que con una técnica muy económico se crean diversos canales y cavidades en una estructura de microfluidos con esquinas redondeadas, así como muchas otras formas personalizadas tridimensionales.

Los dispositivos microfluídicos se pueden utilizar para atrapar y ordenar organismos vivos tales como bacterias, virus, y células. Con este nuevo dispositivo tridimensional que tiene una mayor sensibilidad y rendimiento que la versión en dos dimensiones, Agah es capaz de hacer sus predicciones en aplicaciones que van desde el agua, la seguridad alimentaria hasta la salud como por ejemplo detectar y quitar células anormales en los fluidos corporales.

Aporte: Ricardo Jacob

No hay comentarios.: